miércoles, 21 de diciembre de 2016

AC FARMA

Descripción: http://www.pe.all.biz/img/pe/pred/logo/1187.png
Laboratorio farmacéutico peruano, que tiene la certificación de BPM como premio a la calidad otorgado por el ministerio de salud, sus oficinas administrativas y de producción están ubicados en Urb. Industrial en el distrito de Ate Vitarte – Lima

En la ciudad de Nueva York en el "Grand Ballroom" del Manhattan Center, la WORLD CONFEDERATION OF BUSINESSES, otorgó a LABORATORIOS AC FARMA S.A. el premio “THE BIZZ AWARDS" luego de evaluar: las líneas de liderazgo, Sistema de Gestión, Resultados Obtenidos, Calidad en los productos y/o servicios que brindan entre otros, tras reconocer su elevado compromiso y constancia con la calidad y desarrollo de un buen Sistema de Gestión Empresarial.

The Bizz Awards es uno de los más importantes reconocimientos empresariales del mundo y es entregado cada año a las empresas y empresarios más destacados en sus respectivas categorías y países de origen. El Dr. Juan Arriola Colmenares, Gerente General de Laboratorios AC FARMA S.A., recibió esta importante distinción.

En el Hotel Los Delfines, con ocasión de la Convención Anual de Empresarios de Latinoamérica y el Caribe, Laboratorios AC Farma S. A. recibió el premio “Éxito Business Awards 2005” en la categoría: Salud, rubro: Laboratorios Farmacéuticos, como reconocimiento importante para las empresas de Latinoamérica y el Caribe que han destacado por su crecimiento y trayectoria.

El Consejo Superior de Prensa, entidad representativa de los periodistas del Perú otorgó a Laboratorios AC FARMA el Trofeo de “Excelencia Empresarial 2005” y el ”Certificado de Master Empresarial”, conferido a su Gerente General, por haber contribuido de manera importante al desarrollo del país.

PRINCIPALES PRODUCTOS
CLINDAMAX

  • Presentaciones y composición  Clindamicina
Capsulas 300 mg
Ovulos 100 mg

  • Grupo Terapéutico.- Antibiótico ……………………………………………………….
  • Indicaciones.- Clindamax está indicado en el tratamiento de:
    Infecciones pélvicas femeninas incluyendo endometritis, abscesos tubo-ováricos no-gonocócicos, celulitis pélvica e infecciones post-quirúrgicas de la túnica vaginal producidas por anaerobios.
    Infecciones intra-abdominales (tales como peritonitis y abscesos) causadas por anaerobios.
    Neumonía y absceso pulmonar por anaerobios, neumococo, estafilococo o estreptococo
Septicemia bacteriana causada por anaerobios.
Infecciones de piel y tejidos blandos causadas por anaerobios, estreptococos y estafilococos.
Malaria resistente a la cloroquina (causada por Plasmodium falciparum): Clindamax es usada en combinación con quinina en pacientes para quienes la terapia estándar está contraindicada (niños, mujeres embarazadas y pacientes alérgicos a sulfas).
Actinomicosis
Babesiosis:.
Erisipela
Otitis media crónica supurativa
Sinusitis
Toxoplasmosis
del sistema nervioso central: Clindamax es usado en combinación con pirimetamina en pacientes que no responden o no toleran la terapia estándar.

CLINDAMAX Óvulos está indicado para el tratamiento local de la vaginosis bacteriana (conocida anteriormente como vaginitis por Haemophilus, vaginitis Gardnerella, vaginitis inespecífica, vaginitis por Corynebacterium, o vaginosis anaeróbica).



  • Contraindicaciones.-

Historia de enfermedad gastrointestinal, especialmente colitis ulcerativa, enteritis regional o colitis asociada a antibióticos (Clindamax puede causar colitis pseudomembranosa).
Deterioro severo de la función hepática (se prolonga la vida media). Puede requerirse un ajuste de la dosis.
Hipersensibilidad a lincomicinas o doxorubicina.
Disfunción renal severa. Los pacientes con disfunción renal no requieren generalmente una disminución de la dosis, a menos que el deterioro sea severo; sin embargo, los pacientes que reciben Clindamax y presentan disfunción renal y/o disfunción hepática muy severa que se acompañan de anormalidades metabólicas severas pueden requerir una disminución de la dosis.
OVULOS
Embarazo: Clindamicina por vía sistémica sistémica atraviesa la placenta; hasta un 8% de clindamicina vaginal es sistémicamente absorbida. Ensayos clínicos bien controlados usando clindamicina vaginal durante los trimestres 2 y 3, no evidenciaron efectos adversos en el feto;

  • Dosis .- Vía de administración: oral
ADULTOS Y ADOLESCENTES
Antibacteriano: 150 a 300 mg (base) cada seis horas.
Tratamiento de malaria: 900 mg (base) tres veces al día por tres días.
Tratamiento de neumonía por Pneumocystis carinii: 1 200 a 1 800 mg (base) por día en dosis divididas en combinación con 15 a 30 mg de primaquina diariamente.
Tratamiento de toxoplasmosis del sistema nervioso central: 1 200 a 2 400 mg (base) por día en dosis divididas en combinación con 50 a 100 mg de pirimetamina diariamente.
NIÑOS
Antibacteriano:
Niños hasta 1 mes de edad: La dosis debe ser individualizada por el médico. Usar con precaución.
Niños mayores de 1 mes de edad: 2 a 5 mg (base)/kg de peso corporal cada seis horas; o 2,7 a 6,7 mg/kg de peso corporal cada ocho horas.
Nota: En niños con peso de 10 kg o menos, la dosis mínima recomendada es 37,5 mg cada ocho horas.
Tratamiento de Malaria: 6,7 a 13,3 mg/kg de peso corporal tres veces al día por tres días.
OVULOS
Intravaginal: En pacientes no embarazadas, aplicar un óvulo profundamente en la cavidad vaginal durante 7 días consecutivos de preferencia a la hora de acostarse. En pacientes embarazadas (segundo o tercer trimestre) un óvulo intravaginal durante 3 días consecutivos de preferencia a la hora de acostarse.


  • RAMS.-
Reacciones adversas que requieren atención médica
Reacciones adversas más frecuentes
Colitis pseudomembranosa (calambres y dolor estomacal o abdominal severo; diarrea acuosa y severa, pudiendo ser sanguinolenta; fiebre).
Reacciones adversas menos frecuentes
Hipersensibilidad (rash cutáneo y prurito), neutropenia (llagas en garganta y fiebre); trombocitopenia (hemorragia inusual o equimosis).
Reacciones adversas que requieren atención médica sólo si son continuas o molestas
Reacciones adversas más frecuentes
Molestias gastrointestinales (dolor abdominal; diarrea; náuseas y vómitos)
Reacciones adversas menos frecuentes
Sobrecrecimiento micótico (prurito en áreas rectal y genital).

OVULOS

Requieren atención médica
• Incidencia más frecuente: Cervicitis, vaginitis o prurito vulvo-vaginal, debido primariamente a Candida albicans (escozor de la vagina o área genital; dolor durante el coito, descarga vaginal blanca, espesa con olor o solamente con un olor tenue) incidencia del 33% de las pacientes encintas y el 16% de las mujeres no embarazadas.
• Incidencia menos frecuente: Efectos sobre el SNC, trastornos gastrointestinales.
• Incidencia rara: Hipersensibilidad.
Requieren atención médica si ocurren después de la descontinuación de la droga: Cervicitis, vaginitis o prurito vulvo-vaginal, debidos primariamente a Cándida albicans.
·         Alternativas Comerciales
Dalacin Pfizer
Clindacin Magma
Clindacin v ovulos infarmasa
Clindess ovulos medifarma
Clinfol tenofarma
TERMINOLOGIA E INFORMACION ADICIONAL

Septicemia .- Infección grave y generalizada de todo el organismo debida a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre.
Inflamación del peritoneo debida, generalmente, a una infección y cuyos síntomas son dolor abdominal, estreñimiento, vómitos y fiebre.
Actinomicosis.- La actinomicosis usualmente es causada por una bacteria llamada Actinomyces israelii. Esta es un organismo común, que se encuentra en la nariz y en la garganta. Normalmente no causa enfermedad.

Dada la localización normal de la bacteria en la nariz y en la garganta, la actinomicosis afecta más comúnmente la cara y el cuello. Sin embargo, la infección algunas veces puede darse en el tórax (actinomicosis pulmonar), el abdomen, la pelvis u otras áreas del cuerpo. La infección no es contagiosa, lo cual significa que no se propaga a otras personas.



CORTIMAX.- BETAMETASONA DIPRIOPINATO 0.05% CREMA
  • Presentaciones y composición
  • Grupo Terapéutico
  • Indicaciones
  • Contraindicaciones
  • Dosis
  • RAMS
·         Alternativas Comerciales


INDICACIONES Y USOS
CORTIMAX está indicado para proveer alivio sintomático de inflamación y/o prurito asociado con enfermedades agudas o crónicas que responden a los corticoides.
CORTIMAX está indicado en las siguientes enfermedades:
Alopecia areata, dermatitis atópica moderada a severa, dermatitis numular moderada a severa, dermatitis exfoliativa generalizada, dermatosis inflamatoria moderada a severa, otras formas de dermatitis moderada a severa, granuloma anular, prurito asociado a queloide, liquen plano, liquen simple crónico, liquen estriado, lupus eritematoso discoide y cutáneo subagudo, mixedema pretibial, necrobiosis lipoide diabética, penfigoide, pénfigo, pitiriasis rosada, psoriasis, sarcoidosis o quemadura solar.
En algunos desórdenes puede requerirse terapia sistémica o inyección intralesional de corticoide, lo cual está determinado por el tipo y severidad de la enfermedad o la respuesta inadecuada a la terapia tópica.
Puede requerirse vendajes oclusivos para las siguientes condiciones: lupus eritematoso discoide; enfermedad bulosa; liquen plano; granuloma anular; placas psoriásicas; psoriasis que afecta las palmas, las plantas de los pies, codos o rodillas.

CONTRAINDICACIONES
La relación riesgo/beneficio debe ser considerada en los siguientes casos: alergia a corticosteroides, infección en el sitio de tratamiento (puede exacerbarse si no se usa simultáneamente un agente antimicrobiano apropiado), atrofia pre-existente de la piel (puede exacerbarse, debido a las propiedades atrofigénicas de los corticosteroides), cataratas (CORTIMAX puede promover la progresión de la catarata, especialmente con el uso en el área periorbitaria), diabetes mellitus (puede ocurrir una pérdida del control de la diabetes, debido a posibles elevaciones de la glucosa sanguínea), glaucoma (puede incrementarse la presión intraocular, especialmente con el uso en el área periorbitaria) y tuberculosis (puede exacerbarse o reactivarse, por lo que debe administrarse simultáneamente profilaxis o quimioterapia antituberculosa apropiada).

ACCIONES FARMACOLOGICAS
CORTIMAX se difunde a través de la membrana celular y forma complejos con receptores citoplásmicos específicos. Estos complejos entran al núcleo celular y se unen al ADN para estimular la transcripción de ARNm y subsecuentemente la síntesis proteica de varias enzimas inhibitorias responsables del efecto anti-inflamatorio de CORTIMAX. Estos efectos anti-inflamatorios incluyen inhibición de procesos tempranos tales como edema, depósito de fibrina, dilatación capilar, movimientos de fagocitos dentro del área, y actividad fagocítica; así mismo inhibe ciertos procesos tardíos como: producción de capilares, depósito de colágeno y formación de queloides. En general todas las acciones son catabólicas.
CORTIMAX se absorbe sistémicamente a través del stratum corneo. Esta absorción mejora cuando se incrementa la temperatura y/o la hidratación de la piel. El incremento de la absorción percutánea también ocurre cuando existe abrasión y/o inflamación de la piel.
Una vez absorbido CORTIMAX es metabolizado en el hígado.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
No se han reportado interacciones medicamentosas.

PRECAUCIONES
Gestación: CORTIMAX no debe usarse extensamente, en grandes cantidades, o por períodos prolongados en pacientes gestantes o pacientes que están planeando llegar a estar embarazadas. No se han realizado estudios apropiados en humanos.
Lactancia: Se desconoce si los corticoides tópicos se distribuyen en la leche materna. Sin embargo, no se ha documentado problemas en humanos. No debe aplicarse en las mamas previo a la lactancia.
Pediatría: Proporcionalmente al peso corporal, los niños y adolescentes tienen una mayor superficie cutánea y una piel menos desarrollada y más delgada que los adultos por lo que dicha absorción es mayor. La absorción también es mayor en infantes prematuros que en los recién nacidos a término, debido al desarrollo inadecuado del estrato córneo. Es por esta razón que hay que tener especial cuidado en este grupo de pacientes debido a que una absorción excesiva puede originar supresión adrenal, Síndrome de Cushing, hipertensión endocraneal y retardo en el crecimiento.
Geriatría: Aunque no se han realizado estudios apropiados en la población geriátrica, no se espera que los problemas relacionados con la edad limiten la utilidad del medicamento en los pacientes. Sin embargo hay que considerar que exista en estos pacientes una atrofia preexistente de la piel relacionada con la edad, y que el uso de corticoides tópicos puede desencadenar púrpura y laceraciones cutáneas que originen un levantamiento de tejido celular subcutáneo y piel de la fascia; por lo tanto la administración en pacientes geriátricos debe ser por períodos breves y bajo supervisión médica.

INCOMPATIBILIDADES
No se han reportado incompatibilidades con CORTIMAX.

REACCIONES ADVERSAS
Reacciones adversas que requieren atención médica
Reacciones adversas poco frecuentes o raras
Dermatitis de contacto alérgica, foliculitis, furunculosis, pústulas, pioderma, o vesiculación (más frecuente con oclusión), hiperestesia, adormecimiento de dedos, púrpura, atrofia de la piel, infección secundaria de la piel (más frecuente con oclusión) y telangiectasia.
Reacciones adversas raras (con uso prolongado u otros factores que incrementan su absorción)
Erupción acneiforme; catarata posterior subcapsular (reportado con el uso de corticoides sistémicos, debe tenerse precaución con el uso de CORTIMAX en el área periorbitaria); síndrome de Cushing; dermatitis perioral; equimosis; edema; úlcera gástrica; glaucoma secundario (con el uso de CORTIMAX en el área periorbitaria); hirsutismo o hipertricosis; hipertensión; síndrome hipokalémico; hipopigmentación; u otros cambios en la pigmentación de la piel; agravación de la infección; miliaria rubra; depleción proteica; maceración de la piel; estrías; atrofia del tejido subcutáneo y pérdida inusual del cabello.
Reacciones adversas que requieren atención médica sólo si ellas continúan o son molestas
Reacciones adversas poco frecuentes o raras
Quemazón, sequedad, irritación, prurito, enrojecimiento de la piel leve y transitoria, incremento del enrojecimiento o descamación de lesiones cutáneas leves o transitorios; rash cutáneo menor y transitorio.

ADVERTENCIAS
Mantener fuera del alcance de los niños.
Sólo para uso externo.
Usar bajo prescripción médica.
Evitar contacto con los ojos.
No vendar o envolver de otro modo el área de la piel tratada, a menos que sea realizado directamente por su médico.

TRATAMIENTO EN CASOS DE SOBREDOSIS
Para sobredosis tópica crónica: Debido a que no hay antídoto específico disponible, el tratamiento es sintomático, de soporte y consiste en discontinuar el medicamento. Puede ser necesario un retiro gradual.
Para sobredosis oral aguda: Debido a que no hay antídoto específico disponible y que los efectos adversos serios son improbables, el tratamiento consiste en dilución con líquidos.

DOSIS Y VIAS DE ADMINISTRACION
Adultos: Pequeñas cantidades de crema, deben ser aplicadas en la región comprometida de la piel 1 a 2 veces al día.

Niños: Pequeñas cantidades de crema, deben ser aplicadas en la región comprometida de la piel 1 vez al día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario